ATLAS FOTOGRÁFICO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL ESTUDIO MORFOFISIOLÓGICO DE LA REGIÓN DE LA MANO DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL PROGRAMA MEDICINA

RESUMEN

Un atlas fotográfico, es un recurso de  acceso permanente y de bajo costo económico, este puede ser utilizado para solventar la problemática actual existente para el aprendizaje de la medicina en las instituciones universitarias, que debido al aumento del número de estudiantes y a la carencia de cadáveres esenciales para el estudio del cuerpo humano, requiere de recursos didácticos como alternativas para  lograr el aprendizaje de la morfofisiología. El atlas fotográfico puede servir de apoyo para  la comprensión y el aprendizaje de la organización morfológica y de los procesos fisiológicos de la región de la mano, así como también de cada una de las subregiones anatómicas que la conforman, y cuyo conocimiento es fundamental dentro del campo de la morfofisiología humana. El objetivo es elaborar un recurso didáctico, basado en un atlas fotográfico que facilite observar, distinguir las características estructurales y funcionales del sistema locomotor, de la región de la mano. En el recurso didáctico se presentan imágenes fotográficas tomadas de la Sala de Disección y modelaje Anatómico “Dr. Angel García” (SADMA) de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” e imágenes fotográficas cortesía de la Dra. Verónica Ortiz.  El recurso permite observar y conocer las diferentes partes de la región de la mano, desde el esqueleto hasta los nervios que la conforman, generando así una participación más activa de los estudiantes durante sus prácticas de laboratorio de morfofisiología.

 Palabras claves: atlas, mano, recurso didáctico.

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